Mujeres, literatura, rock

66 RPM estuvo presente en la charla mujeres, Literatura & Rock, celebrada en Santa Coloma de Gramenet

­­66 RPM estuvo presente en la charla mujeres, Literatura & Rock, celebrada en Santa Coloma de Gramenet

 

El pasado 30 de mayo hubo un encuentro en el Centre en el Centre d’Art Can Sisteré de Santa Coloma para hablar sobre mujeres, literatura y rock. Cuatro mujeres, todas escritoras y estrechamente vinculadas con el rock y la música, debatieron sobre las dificultades que encuentran las mujeres en ámbitos tradicionalmente masculinos como el rock.

Todas coincidieron en que el hecho de ser mujeres las ha llevado a encontrarse con situaciones absurdas, tanto en entornos laborales como musicales, claramente relacionadas con el hecho de ser mujer. Asimismo remarcaron el poco protagonismo que se le ha dado a las bandas femeninas de rock, especialmente en el ámbito nacional.

Entre las escritoras contamos con la presencia de dos poetisas: Sonia Barba, con su Dear Pretty Baby, que reúne tres exquisitas piezas de su repertorio; y Alicia Rodríguez, con Fénix, un delicioso poemario sobre el amor, el desamor, el desengaño y la búsqueda de la luz. Núria Torreblanca es la autora de la Sonanta del gringo, que narra las fascinantes aventuras de una guitarra Black Beauty, contadas por ella misma. Por último Anabel Vélez, que nos ofrece un paseo por el universo del rock de la mano de más de doscientas artistas del género. La convocatoria reunió a un buen número de asistentes y contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Núria Parlón.

COMPARTE